José de Jesús Bazán Levy

Director General
1998-2006

Es licenciado en Filosofía y licenciado en Teología, por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, Italia; doctor en Estudios Latinoamericanos de la Université de Paris, Sorbonne, en París, Francia. Fue director del CCH de 1998 a 2006 donde fue profesor Titular C definitivo. Asimismo, fue profesor del Posgrado de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras. En el plantel Naucalpan ha desempeñado múltiples cargos y tareas, como Coordinador del Área de Talleres, Secretario Académico y director durante dos periodos. Además, a nivel de la Dirección General del Colegio ha sido Secretario de Divulgación, Secretario de Planeación, Director de la Unidad Académica del Ciclo de Bachillerato y Coordinador del Proceso de Revisión y Actualización del Plan y de los Programas de Estudio, de 1990 a 1996. Paralelamente ha sido coautor de la Didáctica del Lenguaje, ha creado y dirigido la revista Cuadernos del Colegio, coordinador del Programa Nacional de Formación de Profesores de Lectura, Redacción y otros Procedimientos para el Estudio. Además, colaboró en la creación del Bachillerato de Distancia y fue director General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal.